Taganga y la guerra del concreto

tag cerros (12)Por OBSERVATORIO DE ENTEROS

La vía a Taganga tiene claramente marcados los estratos en que se divide el espectro entre los que tienen un resto y los que tienen que hacer cola hasta por el agua.
Los estratos bajos se pegan a los cerros en el trayecto de subida desde el CAI del barrio San Jorge hasta el tanque del agua; y los de caché, cuesta abajo adelante del famoso mirador de la hermosa bahía taganguera.
No obstante las marcadas diferencias de vivienda entre unos y otros, algo los une, y el poco respeto del que han hecho gala con el medio ambiente.
tag cerros (24)Uno se pregunta cómo se escarban las montañas y se afect ael paisaje de lado y lado sin que autoridad alguna ponga freno a esta avalancha de construcciones que en poco tiempo han degradado la morfología de la zona, llegando al extremo de construir vías donde no se pue-de, como lo es un parque nacional natural; constru-yendo casas al borde de la carretera que impiden la vista del bello paisaje, o haciendo explanadas y terrazas a lo Ciudad P erdida pero sin estética en total desarmonía con el entorno.

tag cerros (30)Hoy se aprecian del lado ‘pupy’, las bases de enormes proyectos habitacionales que se construyen a toda máquina, en una desenfrenada guerra de concreto que terminará por cubrir los cerros de la antigua aldea de pescadores.

El medio ambiente está grave, pero estable, para dicha de los depredadores urbanos que asolan toda la pe-riferia de la ciudad más antigua de Colombia.

 

tag cerros (20)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *