Santa Marta realizará con éxito los Juegos Bolivarianos

Cayeye
By Cayeye febrero 26, 2016 19:20

Santa Marta realizará con éxito los Juegos Bolivarianos

llama juegos

Después de tantos tropiezos por la desidia con que Coldeportes y el Gobierno Nacional tomaron las cosas con respecto a la realización de los anhelados Juegos Bolivarianos, por fin parece que tomaron el rumbo deseado. Las gestiones adelantadas por el anterior alcalde Carlos Caicedo parecen haber dado frutos, especialmente por el marcado empeño que le ha puesto su sucesor Rafael Martínez quien desde el primer día de su mandato no escatimó esfuerzos para alcanzar a realización de las justas.
En uno de sus viajes a la capital del país, Martínez asistió a una reunión en Coldeportes bastante importante, en la cual estuvo presente Findeter y junto con Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se logró un acuerdo para desempantanar el tema. Se acordó que Findeter, como Gobierno Nacional, se va hacer cargo de la construcción del Estadio, la pista de BMX y un coliseo mientras que la Alcaldía de Santa Marta se encargará de las demás obras. “Ya el Alcalde tiene un empréstito para las intervenciones”, dijo Baltazar Medina, presidente de la COC.
“El exalcalde Carlos Caicedo tuvo que superar una cantidad de dificultades del orden legal debido a que cuando fuimos a mirar el tema de los Bolivarianos resulta que en Santa Marta el estadio Eduardo Santos y otros escenarios eran propiedad de la Gobernación. Primero le tocó hacer ese traspaso de los bienes del Departamento hacia el municipio, desalojar una cantidad de viviendas que estaban en las unidades deportivas y legalizar los terrenos de Bureche, donde se va hacer el Estadio, lo que demoró tiempo pero con lo del convenio se va a despegar”, explicó Baltazar Medina.
EL 15 DE ABRIL COMIENZAN OBRAS DEL ESTADIO
Como resultado de las gestiones adelantadas por el alcalde Rafael Martínez y el compromiso adquirido por el gobierno nacional, el burgomaestre anunció que desde el próximo 15 de abril se darán inicio a las obras de construcción del nuevo estadio de fútbol para los Juegos Bolivarianos, a las que hará especial seguimiento el comité de Odebo.
En ese sentido, el mandatario luego de reunirse con el equipo técnico de Colde-portes liderado por su director Andrés Botero, delegados de Findeter representado por su subdirector y su equipo técnico y representantes del Comité Olímpico Colombiano encabezados por su presidente Baltazar Medina, definieron una agenda de trabajo que conlleve a cumplir con una ruta sobre lo que se viene para la organización de las justas deportivas.
En la reunión se acordó el compromiso de las entidades del carácter nacional para desarrollar actividades conjuntas que permitan cumplir con la fechas fijadas por la Odebo.
Los entes reunidos convinieron dividirse las tareas y las inversiones, en este sentido el Gobierno Nacional a través de Coldeportes asume directamente la gestión y ejecución de la construcción del Estadio de fútbol, el Coliseo mayor y la Pista BMX que quedarían en la zona de Bureche.
Así las cosas, la Nación aportará 110 mil millones de pesos para las obras de infra-estructura y la organización del evento deportivo, y la Alcaldía Distrital destinará 80 mil millones de pesos. Del monto total se asignarán 70 mil millones de pesos para el nuevo estadio, que quedará con una capacidad para albergar 14 mil personas; 25 mil millones de pesos para la Arena de Eventos y 15 mil millones de pesos para completar las intervenciones de los demás escenarios.
COMPROMISO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Juan Manuel Santos, presidente de los colombianos, se manifestó asegurando que los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 se realizarán en Santa Marta, como ya estaban programados, y ratificó el compromiso de construir los escenarios deportivos que se requieran. “Por supuesto que se van a hacer los Bolivarianos, ya hay un acuerdo con Coldeportes por 110.000 millones de pesos (32,4 millones) y a finales del año entrante vamos a venir a inaugurar est os Juegos Bolivarianos”
Con estas palabras del presidente nacional, los colombianos y especialmente los samarios reciben un parte de tranquilidad, por la parsimonia con que se venían trabajando las cosas en la capital de la República. Se espera entonces que a partir del mes de abril comience de una vez por todas la carrera contra reloj hacia las Justas Bolivarianas.
CIÉNAGA Y ARACATACA SERÁN SUBSEDES DE LOS BOLIVARIANOS
Para los preparativos de los Juegos Bolivarianos, el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, se ha reunido con los mandatarios de Aracataca y Ciénaga, así como con un delegado del Alcalde de Barranquilla para analizar la participación de estas localidades como subsedes en la organización de los Juegos Bolivarianos 2017.
En esos encuentros se ha trabajado para concertar temas como la gestión para los aportes y el cronograma de obras. “Nos reunimos con los alcaldes de Ciénaga y Aracataca y un delegado del Alcalde de Barranquilla para avanzar en la realización de los Juegos Bolivarianos y para comprometer a estas entidades territoriales en su participación como subsedes”, expuso el Alcalde Rafael Martínez al finalizar el encuentro.
En esta reunión se revisaron los techos presupuestales de cada uno de los escenarios necesarios tanto de la sede principal como de las subsedes; la inversión de la Nación para el tema de infraestructura y la asignación de las disciplinas deportivas.

 

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Reconocimientos Cayeye

El periódico Cayeye no se podía quedar atrás en otorgar reconocimientos y entregará los suyos a los Samarios de Calidad en cultura y las artes, la política, la academia, el deporte, la ciencia, y la bacanería, entre otros. Los lectores serán quienes elegirán a sus preferidos.