Plan de acción para prevenir desnutrición en municipios

Cayeye
By Cayeye febrero 26, 2016 19:25

Plan de acción para prevenir desnutrición en municipios

gobernadora desnutri

Este 26 de febrero se socializa un plan para prevenir la desnutrición infantil en todos los municipios que integran el departamento del Magdalena, así lo hizo saber la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, quien lideró una mesa de trabajo articulada para atender los diferentes casos que se puedan presentar, especialmente en las 23 localidades en las que se encuentra vigente la declaratoria de calamidad pública, por desabastecimiento de agua.

En ese sentido, ya se encuentra en ejecución un censo por parte de la administración municipal de Concordia, con el fin de microfocalizar la población infantil del área urbana y rural que se encuentren en riesgo de desnutrición.


Por su parte, el alcalde Pedro Ospino se encargará de formular un proyecto productivo y de entregar ayudas humanitarias a las familias de su población; así mismo convocará a sesión permanente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de estar alerta ante cualquier caso de desnutrición infantil que se presente en su jurisdicción.
De esta manera, La administración departamental por medio de la Secretaría de Salud, ha enviado personal especializado, el cual en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lideran un comisión, que viene realizando en los diferentes municipios, una exploración de los casos de desnutrición que se puedan presentar.
Esta secretaría además estará encargada de tomar muestras y realizar un análisis del agua suministrada por los carrotanques y fortalecer el programa de lactancia materna en cada una de las localidades del Magdalena.
El ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, priorizarán los 23 municipios con declaratoria de calamidad pública, con el fin de llevar a esas poblaciones, sus programas focalizados en la atención a los niños y niñas con riesgo de desnutrición.
Así las cosas, este viernes 26 de febrero, se socializa el plan de acción, con los alcaldes del departamento, especialmente los 23 que presentan calamidad pública; y se conminó a los padres de familia a acudir con sus hijos a los controles prenatales y de crecimiento y desarrollo, para tratar de reducir el riesgo de desnutrición en todo el Magdalena.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Reconocimientos Cayeye

El periódico Cayeye no se podía quedar atrás en otorgar reconocimientos y entregará los suyos a los Samarios de Calidad en cultura y las artes, la política, la academia, el deporte, la ciencia, y la bacanería, entre otros. Los lectores serán quienes elegirán a sus preferidos.