Dicen que dijeron

Cayeye
By Cayeye Abril 25, 2015 15:03

Dicen que dijeron

pag3Pasan los días, pasan los meses y cada vez se calienta más la cosa política. Aparecen candidatos hasta en las esquinas y por supuesto salen a relucir los de siempre. Por su parte la prensa se extasía con los comentarios de pasillo, volviéndolos verdaderos análisis. En ese sentido, CAYEYE ha recurrido a sus gurúes en el tema y lanzó para esta edición ver­daderas píldoras que pondrán a pensar a más de uno.

pag3 caiafaCAIAFA CONFÍA EN QUE NO SE VOLVERÁ A AHOGAR

En el sondeo de candidatos de la pasada edición, CAYEYE no vinculó al médico samario Humberto Caiafa, pues no es que desconociéramos esa posibilidad, sino que alguien cercano a él nos pidió reserva, puesto que no daba por seguro el hecho hasta que no tuviera unos amarres confi­ables… y vaya que los consiguió, porque parece ser que van a poner toda la carne en el asador.

pag3 chofoHACIENDO COLA PARA EL AVAL

Cuenta nuestro corresponsal en Bogotá que fue testigo fiel del encuentro fortuito entre candidatos a la alcaldía de Santa Marta en las puertas del directorio del partido de la U, todos buscando el guiño para su candidatura. Humberto Díaz, Elvia Mejía, Humberto Caiafa, Carlos Miguel Diazgranados y el “Chofo” Gómez, uno a uno fue entrando a las oficinas del directorio y asimismo uno a uno fue saliendo. Con rostro desencajado algunos, con sonrisa de yo no fui otros y no faltó el que se le notaba la felicidad… tin marin de do pingué cucara mácara titire fue.

pag3 betoPOR ENÉSIMA VEZ

Aunque en un principio lo pusimos en duda, fuentes de entero crédito nos confirmó las sólidas intenciones del eterno candidato a la alcaldía, nuestro buen amigo Alberto “Beto” Riascos, quien ve la gran posibili­dad de llegar al primer cargo del distrito por aquello de los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en la ciudad para el 2017, y como muchos sabrán… en materia de deportes al de blanco nadie le echa vainas.

pag3 muelleUNA CONTRADICCIÓN

En este tejemaneje electoral mucho se comenta en las plazas y parques de la ciudad sobre las fortalezas de algunos candidatos y las debilidades de otros. El sector femenino celebra que haya dos mujeres aspirando al primer cargo distrital, pero a los más críticos le asalta la preocupación que una de ellas – Ana María Muelle- se encuentre haciendo proselitismo a favor de la ciudad, sin explicar primero por qué fue un palo en las ruedas del desarrollo, al oponerse a algunos proyectos importantes como el del sistema estratégico de transporte, entre otros.

pag3 huguitoLA TERCERA ES LA VENCIDA

Cómo les parece que amigos cercanos al ex alcalde por dos ocasio­nes Hugo Gnecco Arregocés lo quieren lanzar nuevamente a la palestra. Dicen que todavía está vigente y que con aquella propuesta del procu­rador Alejandro Ordóñez de rebajar a unos y tumbar a otros el castigo de inhabilidad, el guajiro sería beneficiado. Dicen que aceptaría la pro­puesta de sus amigos siempre y cuando lo dejen meter en su programa de gobierno la reconstrucción del puente de la araña y una cruzada por rescatar a R&T. Lo cierto es que de ganar, sería el tercer mandato de un alcalde… como para los Guinnes Record.

pag3 jotaEN ASCUAS

Ajá, pa’ donde es que va al afín… a la gobernación o la alcaldía de Santa Marta. Eso se pregunta la gente en el parque Bolívar con respecto al curtido liberal Jotica Vives. Su silencio le da un hermetis­mo a la cosa que para muchos no es más que estrategia para despistar al enemigo.

 

ARISTIDES CONTINÚA TRABAJANDO

95 000 firmas ha conseguido el movimiento ciudadano “Otra Santa Marta es posible” para respaldar las aspiraciones del ex concejal Aristides Herrera al máximo cargo del distrito. Mientras todavía no hay avales definidos para los demás aspirantes, Aristides no baja la guardia y sigue recolectando firmas para fortalecer su propuesta.

pag3 elviaELVIA MEJÍA, afinando puntería

Dicen que la candidata a la alcaldía de Santa Marta Elvia Mejía Fernández, ha venido haciendo la tarea como se debe en lo que respecta a una candidatura promisoria. Está convencida que su amplia trayectoria profesional en diferentes cargos públicos a nivel local, regional y nacional terminarán dándole el sitial que se merece. Considera esta curtida samaria que las instancias del gobierno son los lugares más apropiados para gestionar los recursos, que se requieren para financiar los proyectos mediante los cuales se solucionan las necesidades de sus coterráneos.

Es una trabajadora incansable, que lo hace todo con pasión, convirtiéndose en una persona con talento, formación y capacidad para la elaboración de proyectos y la gestión de recursos públicos, que aprovechó su paso por las altas posiciones del Estado y el Gobierno, para favorecer el interés general por encima del interés particular y privado.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Cayeye.co

A partir del 1 de Junio 2017, los contenidos de la edición impresa pueden ser consultados también online.