Con descuentos Alcaldía Distrital invita a pagar el predial

Cayeye
By Cayeye Febrero 26, 2016 20:57

Hasta este 29 de febrero la Alcaldía de Santa Marta ofrece descuentos especiales del 15% a los contribuyentes que paguen el impuesto predial y de industria y comercio, para lo cual habilitó nuevos sitios para facilitar el pago de los mismos.
Además de toda la Red Bancaria que está disponible para recibir las cancelaciones, el Gobierno Distrital también dispone de los corresponsales no bancarios, com Efecty, Servientrega y almacenes de cadena.
La Administración también dispuso que la Secretaría de Hacienda Distrital envíe los recibos de pago a las viviendas para que los ciudadanos reciban las facturas y cumplan con sus obligaciones. Inicialmente la documentación le llegará a los ciudadanos que se encuentren al día con el pago de los impuestos.
“A las personas que no les llegue la facturación impresa a su domicilio tiene dos alternativas: una es acudir a los puntos de servicio, ubicados en el edificio de la Alcaldía Distrital, para retirar de manera presencial el documento, o dos, consultar a través de la página web de la Alcaldía (portal de impuestos), generar la factura y pagarlo en línea o en un punto de recaudo”, informó Julio Torres, secretario de Hacienda Distrital.
A finales del presente mes se aplicará un Plan de Contingencia que consistirá en disponer unas ventanillas extendidas en la parte externa de la Alcaldía Distrital y una unidad móvil en el Parque Bolívar para recibir los pagos del impuesto predial y de industria y comercio.
Adicionalmente se concertará con las entidades de la Red Bancaria para que atiendan a los contribuyentes en horarios extendidos y estipulen filas preferenciales para el recaudo tributario.

OTROS DESCUENTOS
Las personas que no logren cancelar sus impuestos antes del 29 de febrero podrán obtener un descuento del 10% del total de la obligación durante el mes de marzo y la reducción en el mes de abril decrecerá hasta el 5%. El plazo máximo de pago de los impuestos sin intereses es el 31 de julio del presente año.
“Posterior a esa fecha los contribuyentes tendrán que cancelar con intereses por mora”, anotó el Secretario.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Cayeye.co

A partir del 1 de Junio 2017, los contenidos de la edición impresa pueden ser consultados también online.