Ciénaga, “territorio de lo posible”.

Cayeye
By Cayeye Febrero 26, 2016 19:11

Ciénaga, “territorio de lo posible”.

cienaga san pedroLas comunidades de los corregimientos de San Javier y San Pedro, en la parte alta de la Sierra Nevada, jurisdicción del municipio de Ciénaga, recibieron en días pasados con gran optimismo el equipo de trabajo de la Administración Municipal, liderado por el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, quienes escucharon con gran interés las necesidades que agobian a este sector, para así brindarles posibles soluciones.

A todos los asistentes, entre los que se encontraban líderes comunales, docentes, y campesinos, el alcalde Pérez Díaz ma-nifestó que su administración se les está dando participación a la ciudadanía, para que precisamente en este Plan de Desa-rrollo queden contemplados cada uno de los temas priorizados por la comunidad.

La gestora social, Karina Prada Contreras, quien también hizo presencia en este sector, aprovechó su visita para promover el hábito de la lectura en los niños y hacer la entrega de cuentos, buscando con ello espacios de estudio y entretenimiento para los menores.

Ricardo García Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Javier, manifestó la necesidad que tienen los pobladores con respecto a las vías de acceso, falta de docentes y cobertura de internet que afecta especialmente a la comunidad edu-cativa.

El primero de los temas priorizados por la comunidad fue el de infraestructura educativa y nombramientos de docentes, para lo cual pidieron tener en cuenta talento humano del sector.

El segundo fue las vías de acceso, frente a lo cual el alcalde Pérez Díaz informó que van a radicarse unos proyectos en el Instituto Nacional de Vías, Invias, para hacer los tramos San Pablo-San Javier, pasando por San Pedro y la Bodega-Palmor; asimismo por la entrada a Siberia hasta La Secreta.

Seguidamente se priorizó el acueducto y alcantarillado, para lo cual se acordó agilizar los proyectos que ya están listos con el Plan Departamental Aguas del Magdalena, para que próximamente estas comunidades puedan vivir en condiciones dignas.

Finalmente se propuso hacer una campaña de cultura agresiva para que las personas se concienticen que la tala y quema indiscriminada de bosque nativo, están acabando con los nacimientos de agua que son los que finalmente permiten el riego de los cultivos y que el ecosistema se mantenga.

 

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Cayeye.co

A partir del 1 de Junio 2017, los contenidos de la edición impresa pueden ser consultados también online.