Arranca proceso de elección de alcaldes locales

Jabanet
By Jabanet febrero 26, 2016 19:23

Arranca proceso de elección de alcaldes locales

rafa gabineteDel 29 al 4 de febrero se abren las inscripciones de candidatos para la elección de alcaldes locales, quienes deberán pasar una prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades evaluadas por la Universidad del Magdalena. Para tal evento el alcalde Rafael Martínez convocó previamente a los 37 ediles de las tres localidades que integran la ciudad con el fin de formalizar y poner en marcha el proceso, el cual, después de las debidas inscripciones se pasará a lo concerniente a publicidad, que será entre los días 23 y 26 del mes en curso.

Así las cosas, el secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio Romero, manifestó que existen unos parámetros o requisitos que deben poseer los candidatos que aspiran a ocupar los cargos de Alcaldes Locales, por lo que dejó claro que dicha elección no se hará por concursos de méritos sino por las aptitudes o superación de las personas en las pruebas de conocimientos y habilidades que será evaluada por el alma máter.
Después de la publicidad, el 15 de marzo se revelará el listado de los admitidos que cumplieron con todos los requerimientos y posteriormente el 4 de abril se hará una publicación de la fecha, lugar y hora para la realización del examen programada para el 7 de abril.
De acuerdo al cronograma establecido por la administración distrital frente al proceso de elección de Alcaldes Locales, una vez se publique el listado definitivo de los clasificados, se procederá a desarrollar una audiencia pública ante los Ediles o Juntas de Acción Comunal (JAL) quienes tendrán la misión de elaborar las ternas que posteriormente serán presentadas el próximo 3 de mayo ante la Secretaría de Gobierno Distrital.

De igual manera, los representantes de las JAL junto con la Secretaría de Gobierno presentarán el 5 de mayo la misma terna ante el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien tomará la última decisión en los nombramientos de los Alcaldes Locales programados entre el 6 y 19 de mayo.

Entre las funciones de los nuevos alcaldes locales están las de manejar recursos públicos, y tendrán una gran responsabilidad frente a la sociedad samaria, por eso es que este proceso ha sido bien analizado y se ha llevado de la manera más transparente porque se debe tener en cuenta que los próximos Alcaldes Locales manejen aptitudes de liderazgo y manejo en temas públicos para poder satisfacer las necesidades de las comunidades.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Buscar

Encuestas

¿Está de acuerdo en declarar la guerra a Venezuela?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Santa Marta realizará sudamericano de futbol playa

En rueda de prensa realizada en el salón Blanco de la alcaldía distrital, el burgomaestre local,  Rafael Martínez anunció a los medios locales que la ciudad realizará el sudamericano de fútbol playa. Un estadio móvil con capacidad para 1,500 personas será ubicado en El Rodadero a la altura del hotel Tamacá. Las entradas tendrán un valor simbólico representado en la entrega de una bolsa con boltellas pet de plástico a cambio de boletos. El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre. En la fotografía, con el alcalde Martínez,  Jan Camilo Gómez, Director de competición FCF; Carlos Salebe Cervantes, presidente de la Liga de fútbol en magdalena y Edgar Martínez, director INRED.

¿Está de acuerdo con modificar el proceso de paz con las FARC