Arranca proceso de elección de alcaldes locales

Cayeye
By Cayeye Febrero 26, 2016 19:23

Arranca proceso de elección de alcaldes locales

rafa gabineteDel 29 al 4 de febrero se abren las inscripciones de candidatos para la elección de alcaldes locales, quienes deberán pasar una prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades evaluadas por la Universidad del Magdalena. Para tal evento el alcalde Rafael Martínez convocó previamente a los 37 ediles de las tres localidades que integran la ciudad con el fin de formalizar y poner en marcha el proceso, el cual, después de las debidas inscripciones se pasará a lo concerniente a publicidad, que será entre los días 23 y 26 del mes en curso.

Así las cosas, el secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio Romero, manifestó que existen unos parámetros o requisitos que deben poseer los candidatos que aspiran a ocupar los cargos de Alcaldes Locales, por lo que dejó claro que dicha elección no se hará por concursos de méritos sino por las aptitudes o superación de las personas en las pruebas de conocimientos y habilidades que será evaluada por el alma máter.
Después de la publicidad, el 15 de marzo se revelará el listado de los admitidos que cumplieron con todos los requerimientos y posteriormente el 4 de abril se hará una publicación de la fecha, lugar y hora para la realización del examen programada para el 7 de abril.
De acuerdo al cronograma establecido por la administración distrital frente al proceso de elección de Alcaldes Locales, una vez se publique el listado definitivo de los clasificados, se procederá a desarrollar una audiencia pública ante los Ediles o Juntas de Acción Comunal (JAL) quienes tendrán la misión de elaborar las ternas que posteriormente serán presentadas el próximo 3 de mayo ante la Secretaría de Gobierno Distrital.

De igual manera, los representantes de las JAL junto con la Secretaría de Gobierno presentarán el 5 de mayo la misma terna ante el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien tomará la última decisión en los nombramientos de los Alcaldes Locales programados entre el 6 y 19 de mayo.

Entre las funciones de los nuevos alcaldes locales están las de manejar recursos públicos, y tendrán una gran responsabilidad frente a la sociedad samaria, por eso es que este proceso ha sido bien analizado y se ha llevado de la manera más transparente porque se debe tener en cuenta que los próximos Alcaldes Locales manejen aptitudes de liderazgo y manejo en temas públicos para poder satisfacer las necesidades de las comunidades.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Cayeye.co

A partir del 1 de Junio 2017, los contenidos de la edición impresa pueden ser consultados también online.