Dicen que dijeron

Cayeye
By Cayeye Mayo 31, 2017 09:47

Dicen que dijeron

CALENTANDO MOTORES

Todavía falta un año para las elecciones presidenciales y el cotarro político está que arde. Mientras la baraja de candidatos es cada vez más amplia, hay unos que ya se dan por ganadores. Germán Vargas Lleras, por ejemplo, quien utilizó tres años para hacer campaña mientras oficiaba como vicepresidente, contó con la maquinaria del Estado y buena mermelada como para darse un festín. Sin embargo la suerte todavía no está echada, aun cuando le llueven coqueteos de otros partidos.

 

CUANDO EL RÍO SUENA…

Vargas Lleras

A propósito, al ser publicada la reciente gran encuesta presidencial, realizada por Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y la revista Semana, que arroja como ganador contundente a Germán Vargas Lleras, queda claro que la estrategia del ex vice es inflar su imagen a través de los medios. Por eso se le vio en Santa Marta reunido con el director del periódico Hoy, algo que hizo en todas las ciudades grandes e intermedias del país.

En la cacareada encuesta, le sigue al ‘coscorronero’ Vargas Lleras, el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, el ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo y la ex ministra Clara López Obregón. Esos, los más visibles; sin contar con alternativas de peso como: Humberto de la Calle, Claudia López, Martha Lucía Ramírez, Jorge Robledo, Carlos Caicedo, el candidato de Centro Democrático, entre otros.

 

 

Gustavo Petro

Por su parte, con todo y ese caudal político –aunque en decadencia- que maneja el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, su partido Centro Democrático no cuenta con un candidato que llene las expectativas. Y aun cuando han sonado nombres como Iván Duque, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto, María del Rosario Guerra, Honorio Henríquez, ex procurador conservador Ordóñez, no hay quien de la talla para la contienda electoral. Se rumorea que el ex presidente a Vargas Lleras, ahora le pela el diente.

 

EL TRAPO ROJO

Por los lados del liberalismo, el más firme candidato sin duda es Humberto De La Calle, quien al enarbolar la bandera de la paz con la guerrilla de las Farc, impulsada por el presidente Santos, le daría sin duda un buen ranking, especialmente entre los que le apostaron a este proceso. No obstante, la renuncia del director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, hace suponer que apoyado por su padre Cesar Gaviria y un amplio sector del partido sería la figura joven.

 

VUELTA EN ‘U’

El partido de la U, del presidente Juan Manuel Santos, también cuenta con sus cartas en este merequetengue electoral, se trata del senador Roy Barreras y Juan Carlos Pinzón, embajador en los Estados Unidos. Sin embargo se cree que este partido establecería alianzas con el partido Liberal y en una convención elegirían candidato único.

 

AMARILLOS AL ATAQUE

Por los lados de la izquierda vale decir, que aun cuando Jorge Robledo, cuenta con una gran afluencia de votos, casi siempre de las mejores cuando es elegido al senado, cuenta con mejor palmarés el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien ha librado verdaderas batallas por continuar en la palestra.

 

LO NUESTRO

El Caribe colombiano con candidato propio. Así se podría denominar esta aventura llamada Carlos Caicedo, quien a punta de tesón y buenos resultados se ha abierto paso entre los precandidatos, tanto que durante una reunión del partido ASI, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, manifestaron su voluntad de apoyar esta candidatura para el próximo año.

 

CONDECORAN AL CORRUPTO

El inmolado líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento debe estar revolcándose en su tumba, ya que la Asamblea de Santander, su tierra natal decidió otorgar la máxima distinción que lleva su nombre, al cuestionado ex procurador Alejandro Ordóñez Maldonado. Resulta irónico que los ideales de Galán: lucha contra la co-rrupción, contra las mafias y contra la politiquería, hayan quedado por el suelo al hacer este reconocimiento a un personaje diametralmente opuesto a esos principios.

 

Alejandro Ordóñez

Corrupto hasta los tuétanos, engavetó las investigaciones de Odebrecht y Reficar; hizo pública su inclinación por los paramilitares; quemó libros como cualquier bárbaro, manejó la Procuraduría como una tienda de barrio, hizo gala de tráfico de influencias y nombró a media familia en Ecopetrol y en altos cargos del Estado. Ahora, su Santidad Ordóñez ha mostrado los dientes y se apresta a participar en la contienda electoral para presidente de nuestro país. Ah, que angustia de país!

 

 

Aspecto de la reunión de las directivas de ASI con el doctor Carlos Eduardo Caicedo.

Caicedo tendría apoyo de ASI para las presidenciales de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Alianza Social Independiente (ASI) se reunió en días pasados con el ex alcalde de Santa Marta y candidato a la presidencia Carlos Caicedo para definir lo que se podría configurar en una alianza de cara a las elecciones en el 2018.

Carlos Caicedo encabeza el movimiento Fuerza Ciudadana, con el cual llegó a la alcaldía de Santa Marta en el 2012. Este movimiento también respaldó al actual alcalde de esa ciudad Rafael Martínez.

Durante la reunión, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ASI manifestaron su voluntad de trabajar en una alianza con Fuerza Ciudadana y Carlos Caicedo en busca de una buena participación en las elecciones legislativas y presidenciales a realizarse el próximo año.

“Sepa que aquí hay un partido que vive, que quiere crecer y que le gustaría verlo a usted muy cerca”, le dijo el presidente del Partido ASI, Fabián Adolfo Jiménez a Caicedo, quien también manifestó afinidad por los principios programáticos de la ASI.

Carlos Caicedo explicó los principios y reformas que ha promovido su movimiento político en Santa Marta y en La región Caribe, así como del proceso de recolección de firmas que adelanta actualmente para poder aspirar a la Presidencia de la República.

Alianza Social Independiente (ASI) ha avalado en el pasado a candidatos como Antanas Mockus, en el 2000, y Sergio Fajardo, en el 2003, quienes obtuvieron las alcaldías de Medellín y Bogotá respectivamente. También avaló la fórmula presidencial de Mockus y Fajardo en el 2006.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Cayeye.co

A partir del 1 de Junio 2017, los contenidos de la edición impresa pueden ser consultados también online.