Uribe III, la venganza

Jabanet
By Jabanet septiembre 24, 2018 15:14

Uribe III, la venganza

Related Articles

Quienes dudaban que quien manda en la Casa de Nari no es el bisoño Iván Duque, estaban en lo cierto, pues el poder detrás del trono lo detenta su mentor, el presidente ‘eterno’ Álvaro Uribe Vélez.

Muchas de las actuaciones de su nuevo mandato así lo demuestran, como el nombramiento del ministro de defensa, Guillermo Botero Nieto, ex director de Fenalco, una persona sin experiencia en temas tan álgidos que en sus primeras de cambio dijo que era preciso regular la protesta social ya que éstas son financiadas y promovidas por narcotraficantes y grupos guerrilleros. Declaraciones que rayan en la irresponsabilidad, pues puso la lápida en la espalda de los líderes sociales. Todos se preguntan el porqué de esta decisión, pero viendo el presupuesto de la nación para 2019, en el que se destaca un rubro por 3 billones de pesos para compra de armamento, se entienden las razones de ese nombramiento. Es evidente que la política del doctor Uribe es la represión y la búsqueda de conflictos para justificar esas compras. Si la búsqueda de la paz fue la bandera del anterior gobierno, el del tercer mandato del mesías paisa será la guerra interna y externa.

Otra señal de que el doctor Uribe va a estigmatizar y a perseguir las minorías más allá de las fronteras de nuestro país, fue la designación del corrupto ex procurador Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA. Es inconcebible que una persona que simpatiza con los grupos paramilitares y que considera un acto pedagógico la quema de libros, sea nuestro representante ante ese organismo.

Otra perla del doctor Uribe fue el nombramiento de Francisco Santos como embajador en Washington. Del doctor Santos se sabe que tuvo contactos con el tenebroso jefe paramilitar Salvatore Mancuso para la creación del Bloque Capital en Bogotá; que sugirió el uso de armas eléctricas para controlar las manifestaciones estudiantiles y que acaba de declarar que una intervención militar en Venezuela es una opción viable.

Qué decir del nombramiento del minhacienda, Alberto Carrasquilla, actualmente en el ojo del huracán por haber empobrecido a un centenar de municipios con los famosos bonos del agua, una ley que al final a quien benefició fue a él y a sus empresas establecidas en Panamá. La ubicación de Carrasquilla al frente de este ministerio le garantizará al doctor Uribe ‘transparencia’ en sus negocios nacionales e internacionales.

Controlar el congreso es y ha sido una de las tareas prioritarias del senador Uribe. Para ello, no dudó en nominar al senador Ernesto Macías, ‘Elasno’ como le llaman sus detractores, un politiquero cizañero, mentiroso e incendiario, cuyo máximo logro ha sido llegar a tan alta distinción sin haber terminado siquiera el bachillerato. Un mensaje en contravía de los preceptos de la educación que dice que para progresar es necesario educarse.

La reforma a la justicia que ya fue radicada ante el congreso, tiene algunos aspectos que limitarán las consultas populares, mecanismos de participación ciudadana que se ha convertido en una piedra en el zapato para el accionar de la locomotora minera. Zonas protegidas como páramos y reservas naturales, como la Sierra Nevada de Santa Marta, tienen sus días contados. Este nuevo mandato del doctor Uribe atentará contra el medio ambiente como nunca: reactivación de las fumigaciones con glifosato, un plaguicida que en los Estados Unidos provoca cáncer pero que en Colombia, curiosamente, no; el decreto que viabiliza el decomiso de la dosis mínima y el asesinato sistemático de líderes sociales serán el pan de cada día.

La mordaza a los medios y a los periodistas que no comulguen con los preceptos del presidente eterno serán perseguidos, como Daniel Samper Ospina, María Jimena Duzán, Daniel Coronel y Mónica Rodríguez. Incluso, corre el rumor de aplicar restricciones en las redes sociales para que la gente no pueda expresar libremente sus opiniones y solo estén disponibles para el común las equilibradas y sesudas interpretaciones de la realidad nacional de Claudia Gurissati y Hassan Nassar.

Se viene la reforma tributaria con IVA hasta para el saludo, la venta de Ecopetrol, la persecución de los opositores, el incremento de los desplazados y el despertar de la violencia; caldo de cultivo ideal para que la gente crea que el salvador de la Patria es el doctor Uribe y este pueda morir de viejo en el poder como lo hiciera su alter ego, el generalísimo Francisco Franco.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Buscar

Encuestas

¿Está de acuerdo en declarar la guerra a Venezuela?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Santa Marta realizará sudamericano de futbol playa

En rueda de prensa realizada en el salón Blanco de la alcaldía distrital, el burgomaestre local,  Rafael Martínez anunció a los medios locales que la ciudad realizará el sudamericano de fútbol playa. Un estadio móvil con capacidad para 1,500 personas será ubicado en El Rodadero a la altura del hotel Tamacá. Las entradas tendrán un valor simbólico representado en la entrega de una bolsa con boltellas pet de plástico a cambio de boletos. El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre. En la fotografía, con el alcalde Martínez,  Jan Camilo Gómez, Director de competición FCF; Carlos Salebe Cervantes, presidente de la Liga de fútbol en magdalena y Edgar Martínez, director INRED.

¿Está de acuerdo con modificar el proceso de paz con las FARC