Caicedo sigue vigente

cayeye
By cayeye marzo 6, 2016 20:30

Caicedo sigue vigente

Related Articles

caicedo minca (98)Día a día se forman en el país, para no referirnos al resto del territorio latinoamericano, nuevos partidos y nuevas fuerzas de izquierda que de alguna manera han alimentado la democracia; y otros, como toda excepción no han hecho más que aburguesarse de un todo o de manera gradual según el grado de poder. No obstante, aquellos que aportan un alto contenido social han logrado mantenerse y proyectarse en el hemisferio, tal es el caso Lulla, Bachelet o el excepcional Pepe Mujica.
En nuestro pequeño universo, se abre paso con gran ímpetu y con ruido de sables el movimiento Fuerza Ciudadana, creado si se quiere de la nada, del esfuerzo valeroso y altruista de un hombre que en cada peldaño ha tenido que sobreponerse de mil y un ataques, pero que a la postre ha salido airoso… y eso es lo que lo proyecta, sin duda como una verdadera alternativa en los nuevos liderazgos de la Colombia contemporánea.
Cuando se habla de lo regional y de figuras frescas en estas lides de la política, el Caribe colombiano se ha quedado sin material humano durante décadas, es decir, que el pueblo pueblo ha carecido de persona-jes que despierten el fervor y el sueño de ver a la región como verdadera protagonista del desarrollo. Figuras como Verano quien dejó pasar su tiempo o Char que es un símbolo de la oligarquía costeña, se vienen constituyendo en ídolos fantasmales o etéreos que representan intereses privilegiados, más no el querer de la gente de clase media y baja que es la más numerosa y que en realidad aporta electoralmente.
estadio_caicedo (60)A modo de diferencia, el caudal electoral de los del otro lado del río tienen sus bases en el conglomerado empresarial que manejan o en la influencia que ejercen como dueños de la economía regional, mientras que el capital político de Caicedo ha sido forjado a costas de su pundonor, sin gobierno o congresistas de su lado que lo respalden… solo, con el apoyo de su gente, que a la postre lo llevó a obtener el segundo puesto como mejor alcalde de Colombia con un 86% de favorabilidad.
Por su capacidad y el aura que lo define, Carlos Caicedo ha sido abordado por más de 180 líderes alternativos del Caribe que han decidido unirse para impulsar un proyecto más ambicioso que la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta. Líderes que ven la oportunidad de aportar, de gestionar y decidir sobre el futuro de su región, para que se alcance de una vez por todas el mejoramiento de las condiciones de vida de los caribeños y colombianos.
El proyecto de este movi-miento es ya de país. Es el de ganar un papel más protagónico en el ámbito nacional… y conociendo lo que ha logrado, de seguro, junto con los que se le han unido y los que faltan, integrarán una gran fuerza ciudadana para liderar la transformación social del país.
Voces como la de Antonio Sanguino, concejal de Bogotá y copresidente de la Alianza Verde, aseguró que “hemos concurrido a este encuentro con la expectativa de que podamos sumarnos a una posibilidad de tejer un movimiento o expresión regional del Caribe colombiano comprometida con la paz, el postconflicto y las transformaciones democráticas que reclama no sólo la región Caribe, sino la sociedad colombiana”.
De la misma forma el vocero nacional del partido Verde agregó que “reconocemos en Carlos Eduardo Caicedo un liderazgo forjado en la lucha social y la gobernabilidad local democrática y creemos que su liderazgo y el movimiento Fuerza Ciudadana son un activo en la Costa en función del propósito de construir expresiones políticas desde las regiones y desde el Caribe Colombiano”.

… de momento

“LA TRAVESÍA DE LA IGUALDAD"
Malos tiempos para la igualdad. Los falsos mitos encuentran apoyo en algunas personas con responsabilidades políticas o sociales que nos hacen retroceder hacia épocas del blanco y negro. La actualidad ofrece ejemplos recientes. Unos proyectan contrarreformas para devolver a las mujeres el papel de reproductoras con obligación de paliar el descenso de natalidad.
.

BITÁCORA

OPINÓMETRO

    Indicadores Economicos

    SIN CONSULTA PREVIA

    El Consejo Territorial de Cabildos de la Sierra Nevada de Santa Marta decidió suspender las consultas previas por no existir garantías en el goce fundamental de la vida. El Gobierno exige a los pueblos indígenas darle paso a 395 títulos mineros dentro del territorio ancestral de la línea negra; no entiende que que la paz no es solo entre personas sino también con ela madre naturaleza y respeto a sus derechos.