Palo porque bogas…

cayeye
By cayeye Mayo 23, 2013 17:38

Palo porque bogas…

Hace casi dos años Santa Marta fue seleccionada por el gobierno central como la primera en el rango de ciudades con seiscientos mil habitantes en donde se implementaría el SETP, Sistema Estratégico de Transporte Público. Un macro proyecto estructurante de ciudad, tendiente a consolidar el tejido urbano y a lograr un equilibrio entre uso y ocupación de territorio.
Transcurrido ese tiempo, Santa Marta pasó de ser la primera ciudad en ser nominada, a ser la última en ajustar los requerimientos para acceder al sistema; situación que la tiene al borde de ser excluida de este ambicioso proyecto nacional.
El proyecto del SETP despertó las esperanzas de muchos samarios de que por fin la ciudad tendría su cuarto de hora para mostrar al país una nueva cara más moderna y amable, y superar el estigma de ser recordada por ser la ciudad más antigua del país, y en contravía, una de las más atrasadas.
Era de esperar que un megaproyecto de estos, con un costo superior al medio billón de pesos, tuviera sus tropiezos por lo álgido de las acciones que se deben emprender como la intervención de la carrera 30, la concertación con la ‘Ruta del Sol’, el reasentamiento de los vendedores ambulantes de la 5ª, los transportadores urbanos, entre otros. Pero, lo que no se esperaba, es que el Concejo distrital, que en principio respaldó el proyecto; ahora, manifiesta que el sistema no beneficia al Distrito y con su postura ha puesto en el limbo la realización de la obra.

No se puede endilgar esta posición a todo el cuerpo edilicio, pues una amplia mayoría está de acuerdo, pero los tres ediles que emitieron ponencia negativa al proyecto, deberían entender que más que frenar una iniciativa que ahora encabeza el actual alcalde, es una afrenta a toda la comunidad que ve en el SETP una oportunidad para que la ciudad salga de su marasmo y su desidia.

Esta chance de mejorar vías, andenes y movilidad en general, se puede echar por la borda por la miope manera de tratar lo público como si fuera personal. Esperamos que los concejales en cuestión, recapaciten sobre el alcance de su decisión y finalmente apoyen esta importante iniciativa, pues está en juego la ciudad que debemos dejar a las futuras generaciones, aunque lo que está pasando deja en el aire la pregunta de si los anteriores gobiernos pensaron en nosotros, quienes hoy padecemos la caótica ciudad en que vivimos.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Cayeye.co

A partir del 1 de Junio 2017, los contenidos de la edición impresa pueden ser consultados también online.