Santa Marta sede del Reinado Trans del Mar

Jabanet
By Jabanet agosto 18, 2018 13:04

Santa Marta sede del Reinado Trans del Mar

La ciudad más antigua de Colombia ahora, realmente mágica, no sólo es conocida por su exuberante biodiversidad y sus atractivos naturales, sino además por ser la sociedad más tolerante para compartir la ciudad con diversas culturas y con humanos diversos, como la comunidad LGBTI que celebra por cuarta vez consecutiva el Reinado Nacional Trans en Santa Marta.

Nuestro país, reconocido por realizar el mayor número de reinados de todo tipo en el mundo, estaba en mora de fortalecer este colorido y exótico evento que en esta ocasión reúne a catorce candidatas trans de diferentes partes de Colombia, desde Arauca hasta el Valle del Cauca y del Tolima a La Guajira.

La tranquilidad del emblemático parque de los novios en el centro histórico, se vio alterada por el montaje de un evento del viernes 17 de agosto; Ingris Padilla, secretaria de promoción e integración social, abrió la velada destacando el respaldo que la administración distrital realiza para que la ciudad siga siendo ejemplo de integración, tolerancia y paz. Acto seguido comenzó el desfile de las beldades primero en vestido de baño y, luego, en trajes de fantasía con un colorido despliegue y una creatividad que nada tienen nada que envidiar a los trajes exhibidos en reinados de alta gama. El programa continuó con el desfile folclórico, cuya ganadora fue la candidata trans del Atlántico quien subió a tarima con una colorida carreta donde sobresalía la cabeza del toro carnavalero, marimondas y máscaras del carnaval.

Bordeando la medianoche finalizó la primera jornada del reinado con las muestras folclórica de las catorce candidatas. No la tuvo fácil el jurado del reinado por la calidad de las presentaciones, pero al final anunciaron que la ganadora era la candidata Trans del Huila que deleitó a asistencia con un bello montaje de lo más representativo del folclor huilense.

Magdalena nueva Reina Trans del Mar 2018 – 2019

La noche del 18 de agosto de 2018 se llevó a cabo la velada de coronación de la nueva reina Trans del Mar que representará a la comunidad LGBTI a lo largo de doce meses en toda en clase actividades que la comunidad realiza en el país y fuera de él.

Después de librar un cabeza a cabeza, la candidata trans de Magdalena, superó a Norte de Santander (princesa) y la candidata huilense (Virreina) y se llevó el título.

El evento contó con el apoyo de la alcaldía distrital y de la gobernación, incluida la gobernadora Rosa Cotes que engalanó la ceremonia con su presencia.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Buscar

Encuestas

¿Está de acuerdo en declarar la guerra a Venezuela?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Santa Marta realizará sudamericano de futbol playa

En rueda de prensa realizada en el salón Blanco de la alcaldía distrital, el burgomaestre local,  Rafael Martínez anunció a los medios locales que la ciudad realizará el sudamericano de fútbol playa. Un estadio móvil con capacidad para 1,500 personas será ubicado en El Rodadero a la altura del hotel Tamacá. Las entradas tendrán un valor simbólico representado en la entrega de una bolsa con boltellas pet de plástico a cambio de boletos. El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre. En la fotografía, con el alcalde Martínez,  Jan Camilo Gómez, Director de competición FCF; Carlos Salebe Cervantes, presidente de la Liga de fútbol en magdalena y Edgar Martínez, director INRED.

¿Está de acuerdo con modificar el proceso de paz con las FARC