Ya basta de molongos!

Cayeye
By Cayeye Febrero 3, 2015 18:29

Ya basta de molongos!

buseta en llamas

Como algo rutinario se han convertido los accidentes de busetas de transporte urbano en el distrito de Santa Marta, protagonizados especialmente por aquellas que ya cumplieron su vida útil, que se encuentran deterioradas y sin mantenimiento y que a pesar de las advertencias y exigencias de las autoridades de tránsito todavía circulan por las distintas vías de la ciudad.No es raro ver uno de estos esperpentos mecánicos atravesados en cualquier calle o avenida por una varada a plena hora pico. Con una llanta reventada o un eje afuera. Eso cuando no se ha estrellado con otro vehículo por falta de freno, se la ha metido a un poste o se ha prendido por un corto circuito. Muchos son los usuarios que se quejan porque se les ha roto el vestido al engancharse en una lata o un resorte del cojín. De la misma forma afecta el mortífero smog que emiten estos dinosaurios enllantados tanto al ciudadano de a pie como al que va que va montado.
Los noticieros y periódicos se han cansado de sensibilizar al samario sobre los accidentes que pasan, sobre los muertos y lesionados, los que pierden algo o a alguien, en fin… o quién no recuerda el tremendo susto que se llevaron los pasajeros de una buseta que se incendió por un corto circuito al medio día en la avenida del Ferrocarril frente al Parque Sesquicentenario en el sector del mercado público, instante en que los pasajeros evacuaron a tiempo por sugerencia del conductor para no achicharronarse.
Y qué decir del accidente ocurrido en la vereda El Curval, corregimiento de Bonda, en donde una estrepitosa colisión entre una buseta urbana que se quedó sin frenos y una motocicleta ocasionara la muerte por calcinación de dos personas cuando los dos vehículos se incendiaron. Tres días después en el mismo sector, a la entrada del barrio Cartagena de Bonda, en presencia del alcalde distrital, funcionarios y dirigentes comunales , presenciaron durante un evento inaugural en plena vía cómo se incendiaba una buseta (ver foto) cuando cubría la ruta a ese corregimiento.
Todo esto nos ha de llevar a que los ciudadanos seamos más participativos con los temas que nos aquejan, que no esperemos que sean las leyes que cambien las cosas cuando nosotros mismos podemos exigir y obligar al cambio para mejorar. Que si vamos a pagar que sea por un buen servicio sin que tengamos que exponer nuestras vidas.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Reconocimientos Cayeye

El periódico Cayeye no se podía quedar atrás en otorgar reconocimientos y entregará los suyos a los Samarios de Calidad en cultura y las artes, la política, la academia, el deporte, la ciencia, y la bacanería, entre otros. Los lectores serán quienes elegirán a sus preferidos.