¿Seguirá R&T lucrándose con el dinero de los samarios?

Cayeye
By Cayeye febrero 3, 2015 18:33

¿Seguirá R&T lucrándose con el dinero de los samarios?

Bald Eagle close up with talonsSegún providencia del 20 de enero de 2014, proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena, en la que se concede medida cautelar pedida por R&T se ordena la suspensión del procedimiento administrativo de terminación del contrato 092 de 2002 por el cual impide al distrito de Santa Marta recuperar el manejo de sus tributos, hasta tanto se falle de fondo el proceso iniciado por eal Distrito. Decisión frente a la cual se interpondrán los recursos y acciones legales.
En ese sentido, luego de que la Corte Constitucional en la Sentencia SU-772 de 2014, manifestara que la actuación administrativa de terminación del contrato de gestión tributos, podría ser cuestionada por R&T ante la justicia contenciosa y que incluso podrían proponerse medidas cautelares de todo tipo, la empresa R&T, en su hambre desmedida por los recursos del Distrito que le reporta el ilegal contrato, recusaron al Alcalde Distrital de Santa Marta, según su concepto por estar parcializado en este caso ante el Procurador Regional del Magdalena, por lo cual pidieron al Tribunal Administrativo del Magdalena que decretara una medida cautelar de suspensión del procedimiento de terminación unilateral iniciado por la Alcaldía Distrital, dentro del proceso que inició el Distrito en contra de la firma citada, que se decrete una medida cautelar que le impida al Alcalde administrar los recursos de la ciudad. Lo que quiere decir que paradójicamente que la alcaldía pasó de ser demandante a demandada.

NO TODO ESTÁ PERDIDO
Además de otros recursos y acciones legales que adelanta la Alcaldía distrital ante la recusación que presentó R& T en su contra, dentro del trámite administrativo de terminación del contrato, todo está en manos del Procurador Regional del Magdalena, quien decidirá si la retoma de la gestión de los impuestos de la ciudad la define el actual Alcalde u otra persona escogida por el mismo Procurador Regional teniendo, en cuenta que la Procuraduría General de la Nación, debe salvaguardar el interés general y la legalidad.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Reconocimientos Cayeye

El periódico Cayeye no se podía quedar atrás en otorgar reconocimientos y entregará los suyos a los Samarios de Calidad en cultura y las artes, la política, la academia, el deporte, la ciencia, y la bacanería, entre otros. Los lectores serán quienes elegirán a sus preferidos.