La lenta agonía del árbol de caucho de la Santa Rita

Cayeye
By Cayeye Febrero 3, 2015 18:30

La lenta agonía del árbol de caucho de la Santa Rita

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA finales de 2014 la ciudad se enteró que el legendario árbol de caucho de la Avenida Santa Rita tenía los días contados, pues en el lote donde permaneció, vivió y dio sombra casi cien años, se construiría un moderno centro comercial. No tardaron en levantarse voces de protesta la más notoria la del CADP, Colectivo de Artista Desempleados de Pescaito, que llenó de carteles las paredes de la obra denunciando el inminente arboricidio.
‘Catagua’ presidente honorario del colectivo, amarró su cuerpo con cadenas al tronco y anunció una huelga de hambre -de ron dijeron algunos- que levantaría solo hasta que los constructores echaran para atrás la antiecológica decisión. Amaranta Chipiaje, la versátil artista samaria pintó cientos de rostros de niños con mensajes ambientales y los saltimbanquis de Taganga no se quedaron atrás y recrearon teatralmente la problemática.
La protesta causó efecto y empezaron a escucharse voces y mensajes de optimismo: algunos aseguraban que habría cambios en el diseño de la obra para garantizar la supervivencia del vegetal; otros, los más ilusos, que sería trasplantado y sembrado al lado de la ceiba de la sede Corpamag, en fin. El tiempo pasó, las protestas se acallaron y los constructores siguieron adelante con la obra, demolieron la vieja casona y en vez de talar el árbol, lo comenzaron a ahogar lentamente sepultándolo con escombros.
De aquel árbol majestuoso, de tronco grueso y espléndido follaje del cual caían raíces aéreas como barbas, pronto no quedará sino el recuerdo.
Descansa en paz bello amigo, que me diste sombra y oxígeno, y que ofrendaste tu vida por el progreso, el bienestar y el lucro de unos cuantos. Amén.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Reconocimientos Cayeye

El periódico Cayeye no se podía quedar atrás en otorgar reconocimientos y entregará los suyos a los Samarios de Calidad en cultura y las artes, la política, la academia, el deporte, la ciencia, y la bacanería, entre otros. Los lectores serán quienes elegirán a sus preferidos.