La Gober va con todo por la ampliación de la ‘Negra’

Jabanet
By Jabanet septiembre 30, 2018 13:49

La Gober va con todo por la ampliación de la ‘Negra’

‘La Negra’ como es conocida la carrera 4 que separa al populoso Gaira de El Rodadero, se convertirá antes de dieciocho meses en una prolongación de la doble calzada que conecta la capital del departamento con Ciénaga.

Para llegar a este punto la gobernación hubo de socializar el proyecto con la alcaldía de Santa Marta que en principio adujo que el proyecto estaba crudo y que desconocía muchas variables que ponían en tela de juicio la viabilidad financiera de la obra.

Sin embargo, las discrepancias en torno a las diferencias técnicas pasaron a un segundo plano tras la reunión celebrada en el palacio Tairona entre Fabio Alejandro Manjarrez Pinzón, gerente de Proyectos del Magdalena, y Francisco Fernando García Rentería, secretario de Planeación de Santa Marta.

Inmediatamente, la gobernación anunció a través de redes y medios que en 48 horas haría efectiva la firma del compromiso que obliga a la Concesión Ruta del Sol II S.A., a construir la segunda calzada del tramo vial que atraviesa uno de los corredores turísticos más importantes de Colombia.

El evento se realizó el pasado viernes a la altura de la ‘La Negra’ con calle 27, donde iniciará la construcción de la polémica obra, cuyo costo asciende a 40.000 millones de pesos, todos provenientes de un empréstito recursos para libre inversión, como afirmó un vocero de la Gobernación del Magdalena.

Aunque la concertación del proyecto fue titular de los periódicos y no se habló de otra cosa en los medios radiales incluso, en las redes, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, no estuvo presente en la firma del acta de compromiso.

“aquí hay gato encerrado” … dijo Huberth Ramírez, un abogado litigante que suena en los corrillos como aspirante a los próximos comicios para alcalde distrital. De resto, la asistencia fue masiva: gente de barrios ignotos y de Gaira, ediles, concejales, diputados, parlamentarios, rectores, tíos, sobrinos y periodistas de todos los medios.

El reguetón y la champeta prendieron el ambiente previo al acto oficial que terminó pasadas las ocho de la noche. En la retina quedaron las imágenes del render de la obra, -las maquetas pasaron de moda- y las palabras de la gobernadora Rosa Cotes al finalizar su discurso: -Hoy más que nunca doy gracias a papá Dios porque nos da la oportunidad de darle un nuevo regalo a nuestra querida Santa Marta.

Es evidente que la casa Cotes más allá de la ampliación de la ‘La Negra’ y la construcción del moderno polideportivo del sur, obras dentro del área metropolitana del distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta, le está apostando a la alcaldía como objetivo primordial en el cercano, muy cercano plazo.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Buscar

Encuestas

¿Está de acuerdo en declarar la guerra a Venezuela?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Santa Marta realizará sudamericano de futbol playa

En rueda de prensa realizada en el salón Blanco de la alcaldía distrital, el burgomaestre local,  Rafael Martínez anunció a los medios locales que la ciudad realizará el sudamericano de fútbol playa. Un estadio móvil con capacidad para 1,500 personas será ubicado en El Rodadero a la altura del hotel Tamacá. Las entradas tendrán un valor simbólico representado en la entrega de una bolsa con boltellas pet de plástico a cambio de boletos. El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre. En la fotografía, con el alcalde Martínez,  Jan Camilo Gómez, Director de competición FCF; Carlos Salebe Cervantes, presidente de la Liga de fútbol en magdalena y Edgar Martínez, director INRED.

¿Está de acuerdo con modificar el proceso de paz con las FARC