Juegos Bolivarianos… a toda máquina

Cayeye
By Cayeye Mayo 31, 2017 10:06

Juegos Bolivarianos… a toda máquina

A solo seis meses de cumplirse el plazo para dar inicio a las justas deportivas, la alcaldía de Santa Marta trabaja incansablemente para la terminación de y adecuación de los escenarios deportivos.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, igual que los directivos de la ODEBO, se mostraron optimistas con el avance de la obras y confían en que la ciudad realizará los mejores juegos bolivarianos de la historia.

LOS BOLIVARIANOS Y EL TURISMO

Una cosa sí queda clara y es que los Juegos Bolivarianos serán una vitrina muy importante para el sector turístico. Será la oportunidad para que los gremios hoteleros, gastronómicos y todo lo que tiene que ver con esta economía robustezcan sus ingresos, puesto que además de las delegaciones de deportistas, periodistas, logística entre otros, habrá una gran afluencia de turistas que además de lo deportivo buscan encontrar esparcimiento, diversión y aventura. Es indudable que la marca ciudad va a posicionarse a gran escala, no solo por los visitantes, sino porque estos turistas van a surtir un efecto multiplicador, convirtiéndose en los mejores embajadores de la ciudad.

Es de tener en cuenta, que el deporte se ha convertido en uno de los elementos más característicos y cada vez más demandados de nuestra sociedad de masas. El producto turístico deportivo ofrece la oportunidad de viajar combinando a la vez la práctica de actividades físicas, además las previsiones de cara al futuro muestran una situación favorable para el desarrollo de la modalidad de turismo deportivo como producto turístico que puede llegar a consolidarse a medio plazo en el mercado internacional.

En la actualidad la fórmula que combina turismo y deporte, se está constituyendo como uno de los atractivos más importantes en la nueva oferta turística, ya que es un mercado en expansión y ofrece grandes beneficios económicos a nivel local, autonómico y nacional. En este tipo de turismo, la actividad deportiva y recreativa constituye una parte fundamental, así como el escenario natural donde se proyecta. Con lo anterior, está demás decir que con los Juegos Bolivarianos, aparte de impulsar el deporte como disciplina, estaremos resaltando las bondades turísticas de la ciudad y por ende los beneficios que ello trae

 

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Cayeye.co

A partir del 1 de Junio 2017, los contenidos de la edición impresa pueden ser consultados también online.