Catedral Basílica de Santa Marta

Jabanet
By Jabanet septiembre 25, 2018 21:38

Catedral Basílica de Santa Marta

Uno de los principales atractivos del centro histórico de Santa Marta es su Catedral Basílica, un bello templo católico de estilo renacentista, la primera en su tipo construida en América del Sur. La catedral guardó en su interior los restos mortales de El Libertador Simón Bolívar desde 1830 hasta 1842.

Fue construida en a mediados del siglo XVIII por iniciativa del obispo Nicolás Gil Martínez Malo y del gobernador Andrés Pérez, quienes encomendaron los planos al arquitecto Juan Cayetano Chacón

La estructura está sostenida por gruesas columnas. La planta se distribuye en tres naves, de las cuales la central es más ancha que las laterales. El crucero es a su vez tan ancho como la nave central. ?

En la fachada se destaca un campanario rectangular ubicado a un costado. A este se suma al fondo una cúpula, que le termina de dar al templo su estilo renacentista.

 

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Buscar

Encuestas

¿Está de acuerdo en declarar la guerra a Venezuela?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Santa Marta realizará sudamericano de futbol playa

En rueda de prensa realizada en el salón Blanco de la alcaldía distrital, el burgomaestre local,  Rafael Martínez anunció a los medios locales que la ciudad realizará el sudamericano de fútbol playa. Un estadio móvil con capacidad para 1,500 personas será ubicado en El Rodadero a la altura del hotel Tamacá. Las entradas tendrán un valor simbólico representado en la entrega de una bolsa con boltellas pet de plástico a cambio de boletos. El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre. En la fotografía, con el alcalde Martínez,  Jan Camilo Gómez, Director de competición FCF; Carlos Salebe Cervantes, presidente de la Liga de fútbol en magdalena y Edgar Martínez, director INRED.

¿Está de acuerdo con modificar el proceso de paz con las FARC