Nota de CAYEYE provoca cierre de la casa museo en honor a Pablo Escobar

Jabanet
By Jabanet septiembre 20, 2018 21:31

Nota de CAYEYE provoca cierre de la casa museo en honor a Pablo Escobar

!Quien lo creyera! Una publicación de Cayeye.co del 30 de agosto, -(cultura traqueta&champeta)- que habla del exitoso narco tour que recorre los lugares más icónicos del capo di capos paisa: don Pablo Escobar Gaviria, terminó con el cierre de la casa museo  ubicada en el sector de Las Palmas, al oriente de la capital antioqueña,

Por lo visto, la publicación de Cayeye.co no tardó mucho en llegar a oídos del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien a través de la secretaría de Seguridad y Convivencia y el viceministerio de Turismo, ordenó el cierre inmediato del establecimiento comercial, luego de que se estableciera que la casa museo, además de promover la vida de un delincuente, no contaba con los parámetros de operación para un lugar turístico; es decir, no contaba con el registro nacional de turismo, RNT.

Se especula además, que la demanda del exitoso narco tour fue otra de las razones, -sino la más importante-, que llevó al burgomaestre paisa al cierre de la casa museo, pues según las autoridades se estimaron los ingresos del ‘Osito’, en los últimos cinco años, en 10 mil millones de pesos (3 millones de dólares); ingresos sobre los que el ‘Osito’ nunca pagó los impuestos que por su actividad ‘cultural’ y turística debió reportar a la DIAN.

Lo anterior deja en claro que así el ‘Osito’ corra y tramite cuanto antes el RNT de la casa museo, la investigación que cursa en la DIAN por las razones de evasión antes descritas, pondrá contra las cuerdas al hermano del difunto capo; lo que en la práctica significa la desaparición del narco tour de don Pablo Escobar Gaviria en su natal Medellín.

Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Buscar

Encuestas

¿Está de acuerdo en declarar la guerra a Venezuela?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Santa Marta realizará sudamericano de futbol playa

En rueda de prensa realizada en el salón Blanco de la alcaldía distrital, el burgomaestre local,  Rafael Martínez anunció a los medios locales que la ciudad realizará el sudamericano de fútbol playa. Un estadio móvil con capacidad para 1,500 personas será ubicado en El Rodadero a la altura del hotel Tamacá. Las entradas tendrán un valor simbólico representado en la entrega de una bolsa con boltellas pet de plástico a cambio de boletos. El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre. En la fotografía, con el alcalde Martínez,  Jan Camilo Gómez, Director de competición FCF; Carlos Salebe Cervantes, presidente de la Liga de fútbol en magdalena y Edgar Martínez, director INRED.

¿Está de acuerdo con modificar el proceso de paz con las FARC